viernes, 1 de febrero de 2019

EL PARQUE CULTURAL EN LA FERIETA DE AÍNSA.

Todos los primeros fines de semana de febrero, desde el siglo XI se viene celebrando la Ferieta de Aínsa. Este evento se dedica a la exposición y venta de productos artesanales, de alimentación y especialmente a las razas y variedades autóctonas pirenaicas de ganado, entre las que están la oveja rasa, el latón y el vacuno pirenaicos y la gallina de Sobrarbe.

Esta feria tuvo gran importancia comercial desde su creación en el siglo XI, ya que ponía en contacto a la gente no sólo de L’Aínsa, venían de todo Sobrarbe para hacer tratos con comerciantes llegados de muy lejos, desde Tierra Plana o desde el otro lado de los Pirineos, permitiendo la apertura de la cerrada y autárquica sociedad pirenaica y dándose la posibilidad para el intercambio de ganados, alimentos básicos u otros objetos que no existían en la Montaña.
El sábado día 2 a las 11h se abrirá el puesto del Parque Cultural del Río Vero. Es la primera vez que el Parque tiene presencia en esta Feria. 
A lo largo de mañana y del domingo, en el mismo tendrán lugar talleres de animación prehistórica a cargo de Nacho Pardinilla.
Para más información pincha aquí.