viernes, 1 de agosto de 2014

CENTRO DEL ARTE RUPESTRE DE COLUNGO

El Centro de Arte Rupestre nos invita a realizar un viaje apasionante a la Prehistoria del Parque Cultural del río Vero, donde existe uno de los conjuntos pictóricos más importantes de la Península Ibérica, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

A través de ambientaciones, audiovisuales y reproducciones, conoceremos los modos de vida, la tecnología y las manifestaciones artísticas de los primeros pobladores del territorio durante más de 22mil años, desde el Paleolítico a la Edad del Bronce.

Se compone de tres espacios: la Casa Museo, el Espacio Cueva Fuente del Trucho y el Parque Arqueológico.

Casa Museo “A Cabaña Villa”
Acoge la recepción de visitantes y dos salas expositivas. La inferior ofrece información general del arte rupestre en el contexto universal, cultural y evolutivo del ser humano. La planta superior está dedicada a los tres estilos de arte rupestre existentes en el Vero: Paleolítico, Levantino y Esquemático.

Espacio Cueva Fuente del Trucho
Una gran sala expositiva nos introduce en la vida cotidiana de las gentes que habitaron esta cueva durante el Paleolítico y el arte rupestre que plasmaron en sus paredes y techos. Una gran fotográfica, de aproximadamente 100 m2, recrea su interior.

Parque Arqueológico
Muestra un conjunto de recreaciones de cabañas neolíticas y construcciones funerarias.  También cuenta con “El Cubierto”, espacio destinado a la realización de talleres.


El Centro ofrece un servicio de visitas guiadas a los abrigos con arte rupestre de Arpán, Mallata y Barfaluy. Otras rutas señalizadas permiten acceder a los abrigos de Regacens, Quizans y Chimiachas.

La oferta cultural se complementa con talleres experimentales y actividades didácticas. Cada dos años acoge el Campeonato de Europa de Tiro con Arco y Propulsor Prehistóricos.

Centro de Arte Rupestre del Río Vero
C/ Las Braules, 2
22.148 Colungo
Huesca – ARAGÓN

Visitas concertadas - Información:

Centro de Interpretación del Arte Rupestre: 974 318 185
Oficina de Turismo de Barbastro: 974 308 350
Oficina de Turismo de Alquézar: 974 318 940