viernes, 16 de marzo de 2018

XXV FIESTA DEL CRESPILLO EN BARBASTRO.

El Ayuntamiento de Barbastro y el Grupo Tradiciones organizan esta fiesta popular que cada año cuenta con más adeptos, tanto en la elaboración de los dulces como en su degustación. En su preparación participan cerca de un centenar de voluntarios que, repartidos por los hornillos, van llenando cientos de bandejas de crespillos para que los barbastrenses y visitantes los degusten gratuitamente a partir de mediodía.
Como novedad, este año el Ayuntamiento de Barbastro organiza, en colaboración con la Cofradía de la Borraja, la conferencia Beneficios para la salud del consumo de borraja, impartida por José Miguel Sanz Anquela, profesor asociado en Ciencias de la Salud del Departamento de Medicina y Especialidades Médicas de la Universidad de Alcalá de Henares.
La Fiesta del Crespillo arrancará a las 12 h en la Plaza del Mercado. Otra localidad del Parque Cultural es la invitada a la XXV edición: Pozán de Vero. 


Chino-Chano, el programa sobre senderismo de Aragón TV, recorre cada semana algunos de los caminos más desatados de la comunidad con el fin de mostrar la riqueza natural y paisajística que reside en los más de 9mil kilómetros de senderos de nuestra Comunidad.
Este domingo día 18 a las 14.50 horas el programa tiene como protagonista a los abrigos con arte rupestre Patrimonio Mundial de Barfaluy y Lecina Superior. 
Enclavados en el Parque Cultural del Río Vero, el Parque Natural de la Sierra Guara y colgados en los acantilados del Vero y de la Choca son dos magníficos ejemplos de arte rupestre de estilo esquemático, el más numeroso del Parque Cultural.