martes, 4 de julio de 2017

I JORNADA DE ARCHIVOS Y TERRITORIO EN ADAHUESCA.

Bajo el lema "El común de los vecinos", recientemente se ha celebrado en Adahuesca las I Jornadas "Archivos y territorio" con el objetivo de poner en común y divulgar el valor que tienen los archivos en la interpretación y promoción cultural de los municipios. Asistieron profesionales de archivos, técnicos de patrimonio cultural, juristas y personas en general interesadas en el tema propuesto: Los bienes comunales y sus fuentes de investigación en archivos.
En un ambiente distendido y muy agradable, los asistentes tuvimos el placer de escuchar a Isabel Gonzalvo y Andrés Crevillén, letrados del Gobierno de Aragón quienes nos ilustraron sobre este apasionante tema. Durante la tarde, asistimos a un interesante debate que puso sobre la mesa la importante labor de los mediadores culturales dentro de la puesta en valor del patrimonio de una localidad. Contaron sus experiencias los técnicos de las Comarcas de Somontano de Barbastro, Hoya de Huesca y Maestrazgo: Nieves Juste, Enrique Mainé y Sonia Sánchez. 
Si bien las jornadas han sido organizadas por la Comarca de Somontano y el Gobierno de Aragón a través del Archivo Histórico de Huesca, se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Adahuesca.

LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNED EN EL PARQUE CULTURAL DEL RÍO VERO.

El Área de Patrimonio y Cultura colabora con UNED Barbastro en sus cursos de verano 🌞 desde hace varias ediciones. En esta, hemos participado para ampliar y mejorar nuestros conocimientos de la prehistoria y hemos acompañado y guiado la visita a los abrigos de Muriecho y Mallata a los alumnos del curso "Experimentar para comprender: la prehistoria reciente" .