martes, 3 de marzo de 2020

AMPLIACIÓN DE LOS LÍMITES DEL PARQUE CULTURAL EN SU ZONA NORTE.

En el Boletín Oficial de Aragón aparece hoy la Redefinición de la delimitación del Parque Cultural del Río Vero en su zona norte. 
Ya en la sesión extraordinaria del Patronato del Paque (17 de diciembre de 2018), se aprobó por unanimidad, la inclusión de parte del territorio perteneciente a los términos municipales de Boltaña y de Aínsa.
El área del ámbito pirenaico a incluir, ofrece un paisaje físico, ecológico y cultural, rico y diverso, con características similares a las de las zonas que ya pertenecen al Parque Cultural.
La nueva delimitación del Parque Cultural del Río Vero comprenderá parcialmente los términos municipales de Bárcabo, Alquézar, Colungo, Adahuesca, Santa María de Dulcis, Pozán de Vero, Azara, Castillazuelo y Barbastro y parte del territorio perteneciente a los términos municipales de Boltaña (núcleos de Morcat y Pueyo de Morcat) y de Aínsa-Sobrarbe (núcleos de Las Bellostas, Sarsa de Surta, Paúles de Sarsa, El Coscollar, Castellazo y Arcusa). 
Por tanto, son 11 los municipios que conforman el Parque Cultural del Río Vero abarcando el cauce del mismo desde su nacimiento en Capramote (Pueyo de Morcat) a su desembocadura en la Boquera (Barbastro).