lunes, 25 de julio de 2016

CICLO DE CHARLAS "BARBASTRO, CUNA Y CORONA".

El 22 de julio dio comienzo el  Ciclo de Conferencias "Barbastro, cuna y corona" organizado por el Museo Diocesano de Barbastro - Monzón.
Este viernes 29 tendrá lugar la segunda sesión con un paseo por el pasado y los enclaves arqueológicos más significativos de Barbastro a cargo de Nieves Juste. El punto de encuentro será a las 20 horas en la puerta del Museo Diocesano. 
El broche final lo pondrá el recital poético de "Petronila: reina de trovadores. El destino"

Las actividades lúdicas enmarcadas en el programa del mismo nombre continuarán durante el mes de agosto en distintos puntos de la localidad. Los días 12 y 13 tendrá lugar la recreación histórica "Yo soy Petronila, Reina de Aragón" (Plaza de la Candelera, 20 h) y Exequias de Alfonso I El Batallador (Plaza San Francisco, 22 h); así como el Mercado Medieval, que se desarrollará durante toda la jornada del sábado en el centro de Barbastro. También, el mismo día, tendrá lugar el Torneo y Justas a Caballo de los Caballeros del Rey (Plaza de toros, 18 h), y dos recreaciones históricas: Llegada y recibimiento de Ramiro II por parte del pueblo de Barbastro y Llegada y cortejo militar del Conde de Barcelona Ramón Berenguer IV (Plaza del Mercado, 12 h); y Exponsales matrimoniales entre Ramón Berenguer IV, Petronila y Ramiro II (plaza de la Candelera, 23 h). 

17ª FERIA DE ARTESANÍA DE ALQUÉZAR.

La Feria de Artesanía  organizada por el Ayuntamiento y el Museo Etnológico Casa Fabián, se celebra este último domingo de julio en el casco urbano de Alquézar. Este se convierte en museo y escaparate al aire libre para muestras de cerámica, lámparas, bolillos, cestería, esparto, piedra, cucharas, tallas de madera en olivo y boj, pirograbado, albarcas, restauración de muebles antiguos, plata, pachtwork, repostería, muñecas, títeres, flores secas, baúles, punto de cruz, forja, cobre, latón, grabados, bisutería de esmalte y plata, frivolité, juguetes, calabazas, cuero, tejas decoradas, bisutería, escultura...
Los artesanos realizan demostraciones en vivo de algunos oficios antiguos además de explicar a los asistentes las técnicas  y otras curiosidades.