miércoles, 8 de junio de 2016

SE CELEBRA EL PATRONATO DEL PARQUE CULTURAL DEL RÍO VERO.

La localidad de Buera, municipio de Santa Mª de Dulcis, acogió ayer por la tarde la sesión anual del Patronato del Parque Cultural del Río Vero, bajo la presidencia del Presidente en funciones del Patronato Mariano Altemir, con la asistencia del Director General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón Ignacio Escuín y siendo anfitrión el Ayuntamiento de Santa Mª de Dulcis representado por su Alcalde Mariano Lisa. Han asistido representantes de los Ayuntamientos del Parque, de los Departamentos del Gobierno de Aragón, las Comarcas y entidades de la zona.
Este Patronato se ha constituido con los representantes designados tras los comicios autonómicos y municipales, renovándose los órganos de gestión. Han sido propuestos por unanimidad para su nombramiento, como Presidente del Patronato: Mariano Altemir, Secretario: Jesús Buil, Presidente del Consejo Rector: Antonio Cosculluela, junto a Soledad Fumanal y Pilar Blecua como representantes de las entidades locales en el Consejo Rector.
Se ha realizado el balance de las actividades y gestión del año 2015 (con una inversión de 213.726,53 € que incluye gastos de gestión y funcionamiento del Parque, actuaciones en infraestructuras, equipamientos y señalización, así como su mantenimiento y actividades de difusión y promoción) y se ha aprobado el programa de actividades de 2016 (principalmente acciones mínimas de gestión, atención a los servicios, y proyectos subvencionados que ascienden 126.882,32 €).


DÍA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS.

El próximo jueves 9 de junio se celebra el Día Internacional de los Archivos bajo el lema de "Míos, tuyos, nuestros: los papeles de la Casa. Archivos personales y familiares aragoneses".
Este año, la Comarca de Somontano de Barbastro organiza junto con el Ayuntamiento de Ilche un taller de conservación preventiva llamado "Vamos a proteger nuestros documentos, libros y fotos".
Se realizará el jueves 9 de junio de 2016 a las 18 h. en el Salón Social de Ilche.