viernes, 1 de mayo de 2020

DESCUBRIENDO EL PATRIMONIO.

VISITA VIRTUAL AL CENTRO DE ARTE RUPESTRE, EN COLUNGO
Cuando todo esto acabe, os esperamos en el Centro de Arte Rupestre en Colungo, donde podréis adentraros en la Prehistoria y el arte rupestre del río Vero, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. A través de ambientaciones, audiovisuales y reproducciones, conoceréis los modos de vida, la tecnología y las manifestaciones artísticas de los primeros pobladores del territorio durante más de 30.000 años. También podréis participar en diversos talleres experimentales (caza, pintura…) y salir a las visitas guiadas a los abrigos rupestres. 

De momento, os invitamos a visitarlo desde casa. Desde este enlace en el que se pueden recorrer sus tres espacios expositivos:
Casa Museo “A Cabaña de Villa”
Además de la recepción de visitantes, acoge dos salas, que ofrecen información general del arte rupestre, las culturas que habitaron el río Vero, su entorno natural...
Parque Arqueológico
Cuenta con varias reproducciones de cabañas neolíticas y construcciones funerarias. También con “El Cubierto”, espacio destinado a la realización de talleres.
Espacio Cueva Fuente del Trucho
Esta gran sala expositiva encierra todo el misterio de la vida y arte de la única cueva en Aragón con pinturas paleolíticas.