miércoles, 8 de abril de 2020

DESCUBRIENDO EL PATRIMONIO.

LA SEMANA SANTA DE BARBASTRO EN CANAL 25
Este año, aunque tengamos que quedarnos en casa, vamos a poder seguir la Semana Santa barbastrense gracias a Canal 25 TV, la cadena televisiva de Barbastro y el Somontano. 

El pasado Domingo de Ramos comenzaron las retransmisiones en diferido de las celebraciones presididas por el obispo Ángel Pérez y continuarán hasta el próximo Domingo de Pascua. Además, podremos ver todas las procesiones de la Semana Santa del 2019, a la misma hora en que se celebraron. A partir de hoy, miércoles, Santo Encuentro a las 22 h; el jueves, a las 00 h, Siete Dolores, Flagelación a las 20 h y Prendimiento a las 21 h; el viernes, Vía Crucis a las 7 h, Siete Palabras a las 12.30 h y Santo Entierro a las 20 h; finalmente, el domingo, Encuentro Glorioso a las 11.15 h.
La Semana Santa de Barbastro forma parte de la tradición cultural de esta localidad. Deja de ser una celebración religiosa para convertirse en un fenómeno turístico que atrae gran número de visitantes. Por ello fue declarada Fiesta de Interés Turístico en Aragón, en 2005 y finalmente Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2016.

Para saber más sobre las procesiones, cofradías y pasos, puedes PINCHAR AQUÍ

#EsteVirusLoParamosUnidos


#YoMeQuedoEnCasa