lunes, 16 de abril de 2018

EL PARQUE CULTURAL DEL RÍO VERO PARTICIPA EN LA JORNADA HOMENAJE A VICENTE BALDELLOU.

El próximo viernes 20 de abril tendrá lugar una Jornada de homenaje a Vicente Baldellou.
La misma se celebrará en la sede del Instituto de Estudios Altoaragoneses. Estarán presente figuras relevantes en el descubrimiento, estudio y difusión del arte rupestre prehistórico de la cuenca del Vero, como Pilar Utrilla, Sergio Ripoll, Lourdes Montes, Mª José Calvo y Albert Painaud. 
El Parque Cultural del Río Vero estará presente con las figuras de su Presidente, Mariano Altemir y su gerente, Mª Nieves Juste con la ponencia "Vivencias de un proyecto compartido", donde expondrán los veinte años de investigación y trabajo del arte rupestre codo con codo con Baldellou.

EL PARQUE CULTURAL PARTICIPA EN EL PROYECTO EUROPEO PATRIM +.

El pasado viernes acudimos a Saint-Lizier (Midi-Pyrnénées, Francia) para participar en el Seminario de lanzamiento del proyecto de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra Patrim +. 
Financiado por la Unión Europea, se destinará a convertir a los centros museísticos de los territorios participantes en espacios abiertos, inclusivos y con una mayor dimensión ciudadana y sostenible.
Patrim + está liderado por la Communauté de Communes Courserans-Pyrénees y participan socios de Aragón, País Vasco y Cataluña.