viernes, 27 de mayo de 2016

EL GEOPARQUE DEL SOBRARBE VISITA EL PARQUE CULTURAL DEL RÍO VERO.

Los Geoparques europeos celebran desde el miércoles 25 de mayo hasta el 5 de junio distintas actividades dentro de la Red Europea, a la que el Geoparque de Sobrarbe pertenece desde hace diez años.
Este miércoles, a las 18,30 h., en la sede del Geoparque de Sobrarbe, han comenzado de las actividades programadas. En el mismo se presentarán todas ellas. 
El sábado 28 de junio el Parque Cultural del Río Vero será el protagonista dentro de las Jornadas. Se llevará a cabo una visita guiada a los abrigos con arte rupestre, declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, de Barfaluy y Lecina Superior, así como al molino de Lecina, a cargo del geógrafo Ignacio Pardinilla. 
 El abrigo de Lecina Superior acaba de ser acondicionado para  su acceso, a cargo de la Comarca de Sobrarbe y Ayuntamiento de Bárcabo, con apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Impresionantes paisajes sobrevolando el cañón del Vero, arte rupestre de estilo esquemático y el patrimonio industrial son algunos de los alicientes que completarán esta jornada en la localidad de Lecina,  municipio de-Bárcabo.