jueves, 16 de abril de 2020

DESCUBRIENDO EL PATRIMONIO.


Arqueomanía en La 2: El arte rupestre del Río Vero en el documental "Pirineos".
El programa Arqueomanía de La 2, dirigido por Manuel Pimentel y con la producción ejecutiva de Manuel Navarro estrenó ayer la nueva temporada con el documental "Pirineos" centrado en reconocer los lugares donde se documenta la presencia humana prehistórica en esta gran cordillera.
Para ello recorren diferentes enclaves del Parque Natural de Ordesa y Monte Perdid , Sierra de Guara-Parque Cultural del Río Vero del Sobrarbe y Somontano en Huesca, y el valle de Aigües Tortes en Lérida.
La cueva de la Fuente del Trucho y el Arte Rupestre del Río Vero forman parte de este extraordinario reportaje, que fue grabado el verano pasado y ahora podemos visionar.
En la cueva de la Fuente del Trucho la catedrática de la Universidad de Zaragoza Pilar Utrilla nos describe los secretos de las sociedades prehistóricas que habitaron el Vero hace 30mil años y en el abrigo de Mallata la Gerente del Parque Nieves Juste explica algunos peculiaridades del arte rupestre esquemático en el Vero.
Este es el segundo programa de Arqueomanía grabado en el Parque Cultural del Río Vero, después del grabado en 2017 sobre el Arte Rupestre.
Si te perdiste o deseas volver a verlo, pincha aquí (min 13,38).