viernes, 10 de abril de 2020

LO HAGO EN CASA.

PINTURA RUPESTRE EN CASA: PINTA COMO EN LA PREHISTORIA
Hoy presentamos la sección LO HAGO EN CASA con la que queremos de forma natural, didáctica y muy sencilla proponeros talleres experimentales que todos podemos hacer en casa, especialmente con los niños y niñas, en estos días de confinamiento. Y todo pensado con materiales y herramientas que tenemos en nuestros hogares.
Desde el Parque Cultural del Río Vero, principalmente en el Centro del Arte Rupestre en Colungo programamos actividades especiales de animación de forma ininterrumpida. Ante la excepcionalidad de este período festivo, y la situación actual hemos querido continuar con nuestra oferta de actividades bajo el nombre de LO HAGO EN CASA. En todo caso se trata de actividades manuales vinculadas con la prehistoria realizados por el personal del Parque.
¡Os proponemos convertiros en artistas de la Prehistoria con este primer vídeo estrenado hoy inspirado en el ciervo levantino de Chimiachas (Alquézar) o haciendo vuestros propios dibujos prehistóricos!
MATERIALES
  • Un bol
  • Especias: canela, pimentón, colorante de arroz en polvo,...
  • Un palito
  • Agua
  • Calco impreso del ciervo de Chimiachas
    Echar la especia en el bol. Añadir agua y revolver hasta que no haya grumos y quede bastante líquido.
    Colocar el calco sobre un soporte absorvente por si traspasa la pintura y ya podemos pintar con los dedos.
Animaos a pintar como los prehistóricos que veréis es muy fácil y divertido. ¡Haz tus propios diseños! Y cuando todo esto termine os esperamos en el Centro del Arte Rupestre en Colungo.