lunes, 25 de enero de 2016

FERIA DE LA CANDELERA EN BARBASTRO 2016.

El cartel anunciador de la próxima edición de la Feria de la Candelera se ilustra con una imagen antigua de mercado en la Plaza del mismo nombre. El próximo lunes 2 de febrero tendrá lugar la edición de la feria de La Candelera organizada por el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro. Desde la Plaza Aragón a la Av. del Cinca se acogerán los más de 300 stands que ofrecen sus variados productos desde las 8 de la mañana hasta las siete de la tarde.

En la Feria de la Candelera, con más de cinco siglos de historia, los barbastrenses y visitantes pueden encontrar prácticamente de todo: árboles y plantas, calzado y textil, artículos del hogar, complementos, juguetes... una larga lista de artículos que año tras año no para de crecer. Mención aparte merece la agroalimentación, con sus dos zonas señalizadas, en la plaza Aragón y en la plaza del Sol, en las que se pueden adquirir productos de calidad de buena parte del país y del sur de Francia.
A los stands procedentes de la provincia y de otras comunidades autónomas, se unen los comercios locales, asociaciones, centros educativos y entidades de la ciudad, que también contarán con un espacio de venta de productos.

Reparto de candelas y caretas
Como es tradición, el Ayuntamiento de Barbastro regalará candelas y caretas a lo largo de toda la mañana entre los visitantes a la feria. Con la ayuda del Grupo Tradiciones, se repartirán 7.000 candelas y 3.500 caretas a grandes y pequeños desde el stand del Ayuntamiento, ubicado en la plaza del Mercado, una vez hayan sido bendecidas en la Catedral. La misa se celebrará a las 10.30 horas. 
El listado de stands y su ubicación podrán consultarse en la página web municipal www.barbastro.org, dos días antes de la celebración de la feria. 
El 22 de septiembre de 1512 la Reina Doña Germana de Foix, segunda esposa de Fernando el Católico, otorgó a la ciudad de Barbastro el privilegio de celebrar la Feria de la Candelera. Desde entonces, se han celebrado más de medio millar de ediciones de esta feria que cada año atrae a miles de personas.