lunes, 7 de agosto de 2017

EL ARTE RUPESTRE DEL VERO EN EL PROGRAMA UNIDAD MÓVIL.

El pasado viernes 4 de agosto dentro del programa de Unidad Móvil (Aragón TV) pudimos ver el arte rupestre paleolítico de la Cueva de la Fuente del Trucho y del abrigo de Arpán.

Aragón está considerada una potencia arqueológica dada su historia bimilenaria que nos ha regalado más de un millar de yacimientos. 'Unidad Móvil' "excava" los restos del pasado para analizar el estado de la mayoría de yacimientos y excavaciones. Bilbilis, Los Bañales, La Malena de Azuara, pinturas rupestres en Teruel y en el Parque Cultural del Río Vero, etc. La lista de yacimientos arqueológicos aragoneses es larga y, algunos de ellos, tienen enorme consideración en los ámbitos académicos y universitarios.



HORARIO ESPECIAL DE VISITAS GUIADAS AL ARTE RUPESTRE PARA EL 14 DE AGOSTO.

El lunes 14 de agosto, el Centro del Arte Rupestre de Colungo permanecerá abierto para recibir a los numerosos turistas que en estas fechas nos visitan.
El horario de apertura será de 10 a 14 h. y de 16,30 a 20 h. 

Además, habrá servicio de visita guiada a los dos abrigos de Mallata. La salida a los mismos se realizará a las 11,15 h. desde el mismo Centro del Arte Rupestre en Colungo. 

Con este día de apertura se viene a completar la oferta vinculada al arte rupestre prehistórico, Patrimonio Mundial del Parque Cultural del Río Vero.