jueves, 25 de febrero de 2016

SE PRESENTA LA SEMANA SANTA DE BARBASTRO 2016.

La junta coordinadora de cofradías de Barbastro ha presentado el cartel, la revista y el programa de los actos de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional.
En esta edición no hay novedades en lo relativo a incorporación de pasos y procesiones. Se mantienen doce procesiones, y quince pasos, de los cuales cuatro se han incorporado en los últimos ocho años, en un proceso de revitalización de la Semana Santa, que aspira a ser declarada de Interés Turístico Nacional.
Sí habrá novedades en los itinerarios de las procesiones.
Para más información: http://www.semanasantabarbastro.org/

BALANCE SATISFACTORIO DE VISITAS AL PARQUE CULTURAL EN 2015.

En 2015 el arte rupestre ha recibido la afluencia de 34.706 personas entre las diferentes modalidades de visita.
Las visitas guiadas a los abrigos y al Centro de Arte Rupestre en Colungo han sumado 8.078 personas, que supone un incremento del 10 % respecto a 2014.
En el caso de los recorridos efectuados por libre a los abrigos señalizados se han contabilizado 26.628 visitantes, registrando un considerable aumento respecto a 2014 en torno al 35 %.
Respecto a la procedencia de éstos, la referencia es el Centro del Arte Rupestre donde el 79,5 3% provienen de España (Aragón 40,74 % , Cataluña 21,5 %), y el 20,47 % de otros países, siendo el 16,17 % franceses, y en menor medida de Bégica, Holanda, Reino Unido, Alemania y alguno de Israel, Canadá y Estados Unidos.
El Arte Rupestre del Río Vero, entronca con el Arte Rupestre en Europa a través del Itinerario Europeo CARP "Caminos del Arte Rupestre Prehistórico", formado parte de los principales destinos de Arte Rupestre Prehistórico en Europa.
Este itinerario CARP está siendo publicitado por TURESPAÑA, en el producto-marca “Rutas Culturales de España” que acoge cinco itinerarios seleccionados, y que fue presentado en FITUR el pasado 22 de enero, y que constituye una iniciativa de gran interés para la promoción en este contexto del Parque Cultural.