Todos los primeros fines de semana de febrero, desde el siglo XI se viene celebrando la Ferieta de Aínsa. Este evento se dedica a la exposición y venta de productos artesanales, de alimentación y especialmente a las razas y variedades autóctonas pirenaicas de ganado, entre las que están la oveja rasa, el latón y el vacuno pirenaicos y la gallina de Sobrarbe.
Esta feria tuvo gran importancia comercial desde su creación en el siglo XI, ya que ponía en contacto a la gente no sólo de L’Aínsa, venían de todo Sobrarbe para hacer tratos con comerciantes llegados de muy lejos, desde Tierra Plana o desde el otro lado de los Pirineos, permitiendo la apertura de la cerrada y autárquica sociedad pirenaica y dándose la posibilidad para el intercambio de ganados, alimentos básicos u otros objetos que no existían en la Montaña.
El sábado día 2 a las 11h se abrirá el puesto del Parque Cultural del Río Vero. Es la primera vez que el Parque tiene presencia en esta Feria.
A lo largo de mañana y del domingo, en el mismo tendrán lugar talleres de animación prehistórica a cargo de Nacho Pardinilla.
Para más información pincha aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario