martes, 3 de diciembre de 2019

JORNADA DE ACCESIBILIDAD EN CENTROS Y MUSEOS CELEBRADA EN COLUNGO.

El pasado día 21 de noviembre tuvo lugar en Colungo la ‘Jornada de Accesibilidad en Centros de Interpretación y Museos’, una acción formativa dentro del proyecto de cooperación Patrim+: “Red Pirenaica de Centros de Patrimonio e Innovación rural” (Iniciativa Poctefa).


La misma estuvo dirigida a gestores, técnicos y guías de Centros de Visitantes y Museos, así como a personas vinculadas al ámbito turístico. El objetivo fue que los participantes se adentrasen en el concepto de equipamientos inclusivos, así como en el conocimiento de criterios, y herramientas orientadas al servicio de la accesibilidad y diseño universal a aplicar en pequeños centros y equipamientos enclavados mayoritariamente en el ámbito rural y vinculados también al ámbito turístico.
A lo largo de varias ponencias se plantearon situaciones cotidianas que los gestores de Centros de Interpretación, Museos o recursos culturales se encuentran en la relación con clientes con necesidades especiales, opciones sobre cómo mejorar la accesibilidad de contenidos a personas con discapacidad sensorial y cognitiva, ejemplos de buenas prácticas y cómo aplicarlas a nuestros centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario