jueves, 27 de julio de 2017

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DEL GOBIERNO DE ARAGÓN SE REÚNE CON REPRESENTANTES DEL PARQUE CULTURAL DEL RÍO VERO.

La Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez mantuvo ayer en Barbastro una reunión con los representantes de las entidades locales del Parque Cultural del Río Vero.
En la misma estuvieron presentes el Director General de Cultura, Ignacio Escuín, el Delegado Territorial, José Luis Abad, el Presidente del Consejo Rector del Parque Cultural y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el Presidente del Patronato del Parque Cultural, Mariano Altemir y los  miembros del Ayuntamiento de Alquézar, Azara, Barbastro, Bárcabo, Colungo, Pozán de Vero y  Santa María de Dulcis, Comarcas de Somontano y Sobrarbe, Ayuntamiento de Aínsa (invitado) y la Gerente del Parque.
En dicha reunión se presentó a la Consejera con detalle la trayectoria de este Parque, desde que inició su andadura hace 20 años, así como los proyectos, inquietudes, necesidades y el compromiso del territorio.
La Consejera valoró muy positivamente el proyecto y gestión del Parque Cultural, así como la función dinamizadora de los Parques Culturales en Aragón.
Destacó así mismo, que en esta anualidad han efectuado un incremento  económico muy importante, ascendiendo la  partida general para todos los Parques Culturales en Aragón que supera los 350.000 euros y que ha supuesto sextuplicar o septuplicar la inversión. Señaló la importancia de apostar por este Parque Cultural del Río Vero, como un reclamo turístico para esta zona así cómo buscar las mejoras necesarias  para fortalecer, potenciar y mejorar si cabe esta oferta turística y cultural que es de primer nivel.
Los presidente del Consejo Rector y del  Patronato del Parque Cultural Río Vero y alcalde de Alquézar valoraron con satisfacción que el Gobierno de Aragón recupere el impulso que daba al Parque Cultural del Río Vero, que mueve anualmente unos 250.000 visitantes.
El Parque Cultural Río Vero constituye un singular espacio reconocido por sus valores culturales y naturales. El Arte Rupestre Prehistórico le dio origen y caracteriza a este parque. Cuenta con cerca de 60 abrigos con muestras pictóricas, que se distribuyen en el río Vero y alguno de sus barrancos. Desde 1998 son Patrimonio Mundial de UNESCO.