viernes, 18 de marzo de 2016

DISFRUTAR DE LA PREHISTORIA, TAMBIÉN EN SEMANA SANTA.

En Semana Santa el Centro del Arte Rupestre acogerá talleres de animación vinculados al mundo de la prehistoria, ideados para que puedan disfrutar mayores y niños.
El jueves 24 de 10,30 a 11,30 horas (previo a la salida a los abrigos de Mallata) se llevará a cabo un taller donde se tratarán algunos aspectos de la prehistoria como la pintura y el tiro con propulsor.
Será los días 25 y 26 cuando se ponga en marcha un novedoso taller: “Cómo hemos cambiado. Un viaje al origen de nuestra especie”. 
Tratará aspectos como el concepto de evolución, el origen de nuestra especie, el reconocimiento de varios instrumentos del pasado, así como sus procesos de transformación, las relaciones de parentesco entre objetos prehistóricos y actuales, etc. La diversión está asegurada para toda la familia. Mayores y niños podrán sumergirse en la prehistoria a través de las actividades de pintura rupestre y tiro con propulsor y así como de la obtención del fuego mediante tecnología propia de miles de años atrás. A lo largo de este viaje de millones de años, sin salir del Centro del Arte Rupestre, se emplearán máscaras, reproducciones de cráneos de homínidos y de piezas arqueológicas,   disfrutando y aprendiendo a la vez, tanto los mayores como los niños.

DÍAS: viernes 25 y sábado 26 de marzo
LUGAR: Centro del Arte Rupestre de Colungo
HORARIO: de 11 a 13,30 h
COSTE: Se accederá con la entrada al Centro (coste 2 € adultos y gratis los niños hasta 7 años). 

Más información: http://parqueculturaldelriovero.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario