martes, 26 de mayo de 2015

EXPOSICIÓN "SOMONTANO: MIRADAS EN EL TIEMPO"

En el marco de la XXV Edición del Día de la Comarca que tendrá lugar el próximo domingo 31 de mayo en el municipio de Santa María de Dulcis, se abrirá por primera vez al público la exposición "Somontano: Miradas en el tiempo". Será a las 11 h. en el local de la antigua escuela.
Veintidós imágenes de once localidades en las que se evidencia el antes y después de varios enclaves con una centuria de diferencia entre los momentos en los que fueron tomadas las fotografías. 
El punto de partida ha sido la selección de fotografía  histórica, procedente de archivos estructurados: Fototeca de la Diputación de Huesca, Institut Amatller d'Art Hispànic (Archivo Mas)  de Barcelona, Centro de Excursionistas de Cataluña, y Archivo del Grupo de Estudios de Salas Altas, Archivo de El Grado. 
Destacan los fotógrafos de alguna de estás imágenes históricas que en las primeras décadas del pasado siglo XX recorrieron nuestra comarca: Lucien Briet, Ricardo Compairé Escartín y Julio Soler Santaló. En los tres casos se trata de fotógrafos de prestigio cuyo trabajo es reconocido por su calidad y excepcionalidad.