jueves, 28 de agosto de 2014

EL PARQUE CULTURAL APURA LAS FIESTAS DE VERANO

Las fiestas de esta localidad de la Comarca de Somontano localizada en el centro del Parque Cultural, comienzaron ayer miércoles 27 con el encierro infantil a las 13:00 horas y los campeonatos de guiñote y parchís. A las 22:30 tuvo lugar la lectura del pregón desde el Ayuntamiento y posteriormente se procedió a la recogida de tortas. A media noche hubo chocolatada para todos en la Plaza Mayor.
Para el jueves 28 a la 13:00 horas misa y procesión en Honor a San Juan Bautista y al terminar vermut popular en el Local Social. Durante la noche cena de hermandad para la que hay que apuntarse en el bar de la localidad y sesión de baile a cargo del grupo Duo Zafiro.
El segundo día de encierro infantil será el viernes 29 a la 13:00 horas. A las 17:30 horas fiesta y gymkhana para mayores y pequeños, después tendrán lugar las finales de los campeonatos de guiñote y parchís y sesión de baile con la Orquesta Swing Latino.
Para el último día de esta festividad habrá misa baturra a la 13:30 horas y al finalizar ronda jotera por la localidad con los cantadores Javier Badules, Paco Lasierra, y su rondalla. Por la noche, sesión de baile con la Orquesta Moncayo Band, entrega de premios de los campeonatos y traca fin de fiestas a las 06:30 horas.
En el descanso de la sesión de baile se celebrarán un bingo y el tradicional baile del farolillo.