jueves, 30 de junio de 2022

ALQUÉZAR CANDIDATA AL GALARDÓN INTERNACIONAL BEST TOURISM VILLAGE.

Alquézar es una de las tres candidatas seleccionadas por el Gobierno de España para hacerse con el galardón internacional Mejor Pueblo Turístico (Best Tourism Village), programa que desde el año pasado convoca la Organización Mundial de Turismo (OMT) para reconocer a aquellas poblaciones, de todo el mundo, que constituyen un ejemplo notable de turismo rural y compromiso con la sostenibilidad.  

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, asegura que el turismo rural es un modelo de turismo sostenible que logra generar actividad durante todo el año al tiempo que preserva su entorno e identidad.  Además, impacta de forma positiva en otros sectores económicos como el agroalimentario o el comercio, al fomentar el consumo de proximidad, promocionando los productos locales.


De acuerdo con las bases del concurso de la OMT, España, como estado miembro de la organización, puede presentar un máximo de tres candidaturas.  Los pueblos aspirantes han sido seleccionados por un Comité de Evaluación integrado por la Secretaría de Estado de Turismo, Turespaña, Segittur, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, a  partir de las propuestas que las Comunidades Autónomas hicieron  llegar a la Secretaría de Estado de Turismo.