lunes, 8 de noviembre de 2021

CELEBRACIÓN DEL XX ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DEL PARQUE CULTURAL DEL RÍO VERO (2001-2021).

El pasado sábado conmemoramos el XX Aniversario de la Declaración del Parque Cultural del Río Vero en 2001. Así que lo celebramos en un magnífico día de otoño que nos llevó a la cueva paleolítica de la Fuente del Trucho, al abrigo levantino de Arpán, ambos Patrimonio Mundial de la UNESCO para terminar en la Carrasca de Lecina, Árbol Europeo 2021.
Miembros del Patronato del Parque Cultural del Río Vero, personas el entorno y visitantes de lugares tan lejanos como EEUU o Australia... disfrutaron del arte rupestre prehistórico de la mano de gerente del Parque Cultural, Mª Nieves Juste y las guías Rosa Berges y Sandra López.




La jornada terminó bajo la copa del Árbol Europeo del Año: la carrasca de Lecina donde habló el Presidente del Patronato del Parque Cultural, Mariano Altemir para dar paso a la Alcaldesa de Bárcabo, Carmen Lalueza.


El público pudo conocer más acerca de este magnífico quercus de la mano del José Mª Cabrero, párroco de buen número de localidades del Parque además de biólogo.
Una magnífica jornada que pone el broche a estos 20 años de andadura del Parque Cultural del Río Vero.