martes, 20 de julio de 2021

¿TE ANIMAS A VISITAS LECINA Y SU CARRASCA?

 En el Parque Cultural del río Vero existe un árbol único y especial

🦚: la carrasca de Lecina. Todos los domingos es posible visitarla junto con el coqueto casco urbano 🏡 🏘 🏠 de la localidad y acompañados de una guía.
No olvides que es necesario reservar en: https://parqueculturalriovero.com/.../reserva-pinturas...
Y Lecina es el punto de partida a las visitas guiadas a los abrigos de Barfaluy y Lecina Superior , ¿te puedes imaginar un plan más redondo que este?


EL PARQUE CULTURAL DEL RÍO VERO EN UN VÍDEO PROMOCIONAL DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO.

Las imágenes aéreas de las localidades del Parque: Alquézar y Aínsafiguran el vídeo de dos minutos de duración que ha distribuido la Organización Mundial del Turismo (OMT) agencia de las Naciones Unidas responsable de la promoción de un turismo responsable, sostenible y universalmente accesible. Este organismo internacional tiene como propósito la promoción del turismo desde 1976.
En este caso concreto, la distribución del vídeo se realiza a nivel mundial para la prueba piloto Best Tourism Villages, distintivo para el que el Gobierno de Aragón ha presentado las candidaturas de Alquézar y Cantavieja (Teruel).
La difusión de la OMT se realiza entre 158 Estados miembros, instituciones educativas, asociaciones de turismo y otros. Las fuentes consultadas al respecto informaron que, posiblemente, sea la primera vez que este organismo internacional selecciona imágenes de dos localidades altoaragonesas.



APERTURA DEL CENTRO DE LEYENDAS Y TRADICIONES EN ADAHUESCA.

Este verano reabre sus puertas el 𝓒𝓔𝓝𝓣𝓡𝓞 𝓓𝓔 𝓛𝓔𝓨𝓔𝓝𝓓𝓐𝓢 𝓨 𝓣𝓡𝓐𝓓𝓘𝓒𝓘𝓞𝓝𝓔𝓢 en Adahuesca. Tras varias anualidades abiertos en visitas concertadas y actividades didácticas con escolares... de nuevo podemos disfrutar de los mitos y tradiciones 🧙‍♀️ 🌠vinculados a esta villa que se pierden en la noche de los tiempos pero siguen muy vivos en la actualidad.

El horario  es mañanas de 11 a 14 h y tardes de 17 h a 20 h. No olvides que es necesario reservar.