miércoles, 9 de octubre de 2019

EL PARQUE CULTURAL DEL RÍO VERO CELEBRA EL DÍA EUROPEO DEL ARTE RUPESTRE.


Toda Europa celebra hoy el Día Europeo del Arte Rupestre. El Comisión Europea ha instituido el 9 de octubre como Día Europeo del Arte Rupestre, dentro de las Jornadas Europeas del Patrimonio
Esta fecha obedece a que el 9 de octubre de 1902, el prehistoriador Émile Cartailhac escribió una carta a María, la niña que en 1879 había descubierto la cueva de Altamira de la mano de su padre: Marcelino Sanz de Sautuola.
En su escrito, el sabio francés reconocía ante la comunidad científica internacional y aceptaba la autenticidad de las pinturas de Altamira y la existencia del arte rupestre prehistórico.
Así, el 9 de octubre de 1902, el mundo descubría el primer arte de la humanidad: el Arte Rupestre prehistórico y es por eso que en esta fecha se conmemora el Día Europeo del Arte Rupestre.
Se conmemora un evento tan significativo en todo el continente europeo en países como: Reino Unido, Portugal, Francia, Azerbaijan, Italia y España. Todos cuentan son significativas muestras de arte rupestre de la prehistoria y lo celebran con jornadas de puertas abiertas, visitas gratuitas o talleres.
El Parque ha programado una actividad especial de animación para este sábado día 12: Descubre con Paco Smith el arqueólogo que tendrá lugar en el Centro del Arte Rupestre en Colungo.
Y así mismo, se podrán visitar los abrigos con arte rupestre prehistórico (consultar horarios a la derecha de este blog).